El grupo Amaranto da la bienvenida a un gran amigo y un excepcional músico, Antonio Gámez Higueras, recientemente incorporado al grupo a la guitarra solista y el requinto, en sustitución de Luis Delgado Gregorio que, desde su formación y hasta ahora, había sido el requintista de Amaranto y al que deseamos, con todo nuestro cariño, suerte y éxito en lo personal y artístico.  
ANTONIO GÁMEZ HIGUERAS  
Se inició en el instrumento a muy temprana edad, comenzando a tocar de forma autodidacta. La carrera profesional la llevó a cabo en los Conservatorios de Jaén y Superior de Granada, siendo en éste último donde obtuvo el Titulo que le acredita como Profesor Superior de Guitarra.

Su formación musical la completó con la realización de diversos cursos de perfeccionamiento musical con algunos de los más grandes exponentes de la guitarra en la actualidad, como son: David Rusell, Manuel Barrueco, Marcos Socias o Francisco Cuenca, entre otros.
Durante varios años ejerció una labor docente en distintos conservatorios profesionales, combinando ésta tarea con su faceta de concertista, formando parte además de diversas agrupaciones musicales.
Ha compuesto y hecho arreglos de obras musicales en las que se percibe una clara influencia de la música popular. 
Cabe destacar de su sonido la claridad de matices y limpieza de ejecución, donde las notas se proyectan al exterior de manera cristalina y aparentemente sencilla, sin apenas dejar entrever las dificultades que entraña la mecánica instrumental.